El proyecto de reparación de vitamina D reduce a la mitad las lesiones cardíacas

Foods naturally rich in vitamin D, including salmon, eggs, dairy products, mushrooms, and fortified milk. (Adobe Stock Photo)

Alimentos naturalmente ricos en vitamina D, incluidos los huevos, el salmón, los productos lácteos, las setas y la leche desnatada. (Foto de archivo de Dobe)

Sólo 11, 2025 10:10 a. m. GMT + 03: 00

A La probabilidad de que D se conviertan en personas que ya padecen una enfermedad cardíaca es muy baja, según un estudio de científicos rusos de American Heart of American Heart 2025.

Los investigadores informaron que los pacientes que recibieron múltiples dispositivos tenían un riesgo 52% menor de sufrir un ataque cardíaco posterior.

Los abogados de dosificación están en una posición de poder

Los adultos con enfermedad coronaria fueron asignados a atención estándar o suplementos de vitamina D.

En el grupo de tratamiento, las dosis se ajustaron durante tres meses hasta que los niveles en sangre superaron los 40 kilómetros por mililitro, unidad que muestra una sustancia en la sangre.

Un hombre con un infarto en su casa. (Foto de archivo de Dobe)

Un hombre con un infarto en su casa. (Foto de archivo de Dobe)

Está indicada una reducción del riesgo incluso si el resultado sigue siendo el mismo.

Durante cuatro años de seguimiento, el suplemento portador se asoció con menos ataques cardíacos recurrentes.

Ese estudio no encontró una reducción significativa en la enfermedad primaria, la enfermedad de las arterias coronarias o los accidentes cerebrovasculares, pero los ataques cardíacos positivos son claramente beneficiosos.

«Alentamos a las personas con enfermedades cardíacas a hablar sobre las pruebas de vitamina D y a consultar con sus profesionales de atención médica para satisfacer sus necesidades de salud.

Sólo 11, 2025 10:10 a. m. GMT + 03: 00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *