Cómo la genética puede afectar tu estilo de apego

Compartir en Pinterest
Los expertos dicen que las verduras frescas son una parte importante de una dieta saludable. María Manco/Stocksy
  • El vegetarianismo se practica en todo el mundo desde hace miles de años por razones culturales, éticas y de salud.
  • Los investigadores dicen ahora que algunas personas pueden estar genéticamente predispuestas a seguir una dieta vegetariana.
  • Los expertos señalan que la genética suele ser sólo uno de los muchos factores que determinan los resultados de salud.

A algunas personas les puede resultar difícil mantener una dieta vegetariana.

Según una nueva investigación, sus genes pueden ayudar a explicar por qué.

El estudio fue publicado hoy en una revista científica. Más uno señala que los consumidores de carne representan menos del 5% de la población de EE. UU. y entre la mitad y dos tercios de las personas se identifican como consumidores de pescado, aves o carnes rojas al menos ocasionalmente, el resto.

Los investigadores sugieren que la genética puede ayudar a explicar por qué algunas personas siguen una dieta vegetariana mientras que otras no.

Entonces, ¿cómo probaron su teoría, qué encontraron y qué dicen los expertos al respecto?

Los participantes en este estudio fueron seleccionados del Biobanco del Reino Unido, una base de datos de aproximadamente 500.000 personas.

Se recogieron muestras, incluida sangre, de cada participante, lo que permitió a la investigación identificar polimorfismos de un solo nucleótido (SNP, publicado). puñalada).

SNP es un tipo común de genética. Cada uno tiene muchos SNP y ayudan a identificar diferentes tipos de virus, desde el color de ojos hasta enfermedades infecciosas, mediante combinaciones complejas.

Algunos SNP afectan el metabolismo y la función cerebral y pueden hacer que al cuerpo le resulte más difícil o menos eficaz funcionar correctamente mientras come verduras.

Los participantes del estudio también completaron al menos dos cuestionarios dietéticos. Uno era un cuestionario alimentario general y el segundo pedía a los participantes que recordaran su ingesta de alimentos en las 24 horas anteriores.

Después de la selección, el estudio retuvo 5.324 plantas y 329.455 sujetos de control.

Los SNP de cada grupo se analizaron y compararon entre sí para determinar si SNP específicos estaban asociados con una dieta vegetariana.

Al final, los investigadores identificaron 11 genes específicos que potencialmente contribuyen al vegetarianismo.

¿Significa esto que los alimentos que comes están predeterminados por tus genes? No es así, dicen los expertos.

«Este estudio realmente no muestra ningún papel causal para estos SNP que podrían ser de origen vegetal», afirmó Megan Wroe, directora de salud y nutrición dietista registrada en el Instituto de Medicina de Providence St. Jude de California que no participó en el estudio.

«Incluso si estos SNP se encontraran en pruebas genéticas, no significa, según estos datos, que en realidad deban seguir una dieta vegetariana o que podría pasar algo malo si no lo hacen», dijo Wroe. Noticias médicas hoy.

Como ocurre con todo, puedes tener una predisposición genética pero no ver el efecto. Puede demostrar que tiene factores de riesgo genéticos de cáncer y no padecer cáncer. Hay muchos otros factores en juego, como el movimiento, el estrés y las toxinas ambientales”, añadió.

Hay otras razones para ser cautelosos con estos resultados, aconsejaron los expertos.

«La investigación en general estuvo bien hecha, pero cada vez que usas diarios de alimentos y recuerdas que es el principal determinante de cómo come alguien, te encuentras con datos poco confiables», dijo Wroe.

«Los hallazgos de este estudio son inusuales ya que las personas que participaron en este estudio tendían a ser mujeres, mayores, sanas y con un estatus económico y social más alto», dijo el Dr. Amanda Velázquez, directora de Medicina de la Obesidad del Centro de Obesidad. y Metabolic Health del Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles, que no participaron en el estudio.

«Tenemos que tener cuidado al aplicar estos hallazgos a toda la población hasta que se realicen más investigaciones para estudiar a muchas personas diferentes», dijo Velázquez. Noticias médicas hoy.

Si bien muchas personas optan por comer comida vegetariana por razones culturales, éticas, religiosas o ambientales, la planificación de las comidas puede afectar su salud.

«Este estudio define una dieta vegana como no comer ningún tipo de carne o producto animal, lo cual es básicamente vegano. Normalmente no recomiendo una dieta vegana estricta para la mayoría de las personas. Una dieta vegetariana, pescatariana u omnívora con pequeñas porciones de La carne criada de forma sostenible es una dieta que promueve la buena salud para muchas personas», afirmó Wroe.

Jordan Hill, un dietista registrado que dirige Top Nutrition Coaching, dijo Noticias médicas hoy que “algunos de los posibles beneficios para la salud de seguir una dieta vegetariana incluyen reducir el riesgo de enfermedades crónicas, controlar el peso corporal y mejorar la digestión”.

«Con énfasis en los alimentos vegetales, frutas y verduras, quienes siguen una dieta vegetariana pueden consumir más fibra, micronutrientes y antioxidantes que sus contrapartes», dijo Hill, que no participó en el estudio.

Y añadió: «Es importante tener en cuenta que una dieta vegetariana aún puede incluir alimentos no saludables, que pueden no respaldar los beneficios para la salud mencionados anteriormente».

También existen algunas limitaciones asociadas con una dieta vegetariana que también debes tener en cuenta.

«Los peligros asociados con una dieta vegetariana incluyen posibles deficiencias de nutrientes, como vitamina B12, hierro, calcio y ácidos grasos omega-3, así como una ingesta inadecuada de proteínas», dijo Hill.

Algunas personas pueden decidir que una dieta vegetariana no es para ellas, pero eso no significa que se enfermarán.

«Es importante que las personas elijan alimentos que se adapten a sus preferencias y circunstancias culturales, además de sus objetivos de salud. No existe una forma correcta o incorrecta de comer y se recomienda encontrar lo que sea mejor para los humanos», afirmó Hill.

«Los tipos de carne saludables se dividen en carnes magras. Ejemplos de carnes magras incluyen pollo, pavo y pescado. Cuando se trata de carnes rojas, la Organización Mundial de Investigación del Cáncer generalmente «recomienda limitar el consumo de carne roja a tres porciones por semana y consumir cuatro a seis onzas», aconsejó Hill.

«Deberíamos intentar reducir la carne industrial tanto como sea posible, pero soy un gran defensor de incluir carne alimentada con pasto todo el tiempo por los nutrientes de calidad que proporcionan y que no se pueden encontrar en las plantas», dijo Wroe. .

Comer carne o no comer carne no tiene por qué ser una elección concreta.

«Concéntrese más en si necesita seguir una dieta vegana, vegetariana o flexible… y comience a cocinar y a utilizar productos menos procesados. La mayoría de nosotros podemos estar más saludables si comemos comidas caseras con más frecuencia», dijo Wroe.

Si está pensando en cambiar a una dieta sin carne, los expertos recomiendan hacer la transición de forma gradual.

“Comience a incorporar fuentes de proteínas vegetales como frijoles, lentejas, nueces y semillas. «Trate de reemplazar uno de ellos con proteína animal todos los días», dijo Velázquez.

«A menudo, en la cultura de la dieta, pensamos que es ‘todo o nada’ y olvidamos que incluso los pequeños pasos pueden marcar la diferencia», añadió Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *