Menos o nada de alcohol es mejor para la salud

De VOA Learning English, este es un informe sobre salud y estilo de vida.

alcohol a menudo quemado reuniones sociales, desde happy hours después del trabajo hasta fiestas de cumpleaños de fin de semana. Beber algo de alcohol es normal y se cree que es bueno para la salud del corazón.

Sin embargo, una nueva investigación puede disipar esa teoría.

Dr. Timothy Naimi dirige el Instituto Canadiense para la Investigación del Abuso de Drogas de la Universidad de Victoria. Dijo: «Beber un poco es una buena manera de estar saludable».

¿Cambian las instrucciones de dosificación?

Las pautas o consejos sobre el consumo de alcohol varían mucho de un país a otro. Pero en general el consejo ha sido beber menos.

Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Holanda y Australia revisaron recientemente la nueva evidencia y redujeron el nivel recomendado de consumo de alcohol.

Irlanda llegó más lejos que la mayoría. Se requerirán declaraciones de advertencia sobre el cáncer sobre el alcohol a partir de 2026.

Carina Ferreira-Borges es consultora sobre alcohol en la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud. Dijo que los científicos ven «evidencia que vincula el alcohol con más de 200 condiciones de salud, incluyendo cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes».

En general, es posible que las personas ya hayan querido beber menos alcohol. Los eventos del calendario público denominados “Enero Seco” y “Octubre Sobrio” se celebran con bebidas no alcohólicas. «Seco» significa sin alcohol. Y una persona cuerda no se ve afectada por el alcohol.

«La gente de mi edad es más receptiva», dijo Tessa Weber. Un hombre de 28 años de Austin, Texas, dijo que dejó de beber durante el enero seco después de ver cómo le hacía sentir el alcohol. ansiedad. Le encantaron los resultados (mejor sueño, más energía) y sigue ahí.

Conceptos erróneos sobre el alcohol

La idea de que el alcohol puede ser social proviene de estudios no concluyentes que comparan grupos de personas en cuanto a cuánto beben.

En la mayoría de los casos, el consumo de alcohol se midió al mismo tiempo. Y ninguno de ellos compara a bebedores y no bebedores. Como resultado, estos estudios no probaron causa y efecto.

Las personas que reportan un consumo moderado de alcohol tienden a tener mayores ingresos, educación y mejor atención médica. «Resulta que cuando te acostumbras a esas cosas, beneficios amar desaparecer», dijo el Dr. Naimi.

Muchos estudios también excluyeron a los jóvenes. Y aproximadamente la mitad de las personas que mueren por causas relacionadas con el alcohol mueren antes de los 50 años.

«Si se estudia a personas que sobrevivieron hasta la mediana edad, que no dejaron de beber debido a un problema y que no bebieron en exceso, ese es un grupo muy selecto», dijo Naimi. “Hace que parezca que hay valor para equilibrado los que beben.»

Algunos estudios cuestionan la idea de que el alcohol tenga beneficios.

Estos estudios comparan personas con un gen particular la diferencia eso hace que beber sea desagradable para las personas que no tienen este gen. Las personas con este gen tienden a beber muy poco o no beber nada. Uno de estos estudios encontró que las personas con variantes genéticas tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Esto puede proporcionar más evidencia de que el alcohol no protege a las personas de los problemas cardíacos.

¿Cuántas bebidas al día son seguras?

Entonces, ¿cuántas bebidas alcohólicas pueden beber las personas de manera segura cada día? Eso depende.

Beber alcohol aumenta el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer, incluidos los de colon, hígado, mama, boca y garganta. El alcohol se descompone en el cuerpo en una sustancia llamada acetaldehído. Esto puede dañar las células e impedir que se reparen por sí mismas. Eso crea las condiciones para que el cáncer crezca.

Miles de muertes en Estados Unidos podrían evitarse cada año si la gente siguiera las directrices del gobierno estadounidense. Aconsejan a los hombres que limiten su consumo a dos tragos o menos al día y a las mujeres a un trago o menos al día, dijo Naimi.

Una bebida equivale a una lata de cerveza, una copa de vino o un vaso muy pequeño de licor fuerte.

Naimi formó parte del comité asesor. El comité quería reducir la directriz para que los hombres beban una bebida al día. Sin embargo, ese consejo fue rechazado cuando se publicaron las directrices federales en 2020.

«El mensaje simple más respaldado por la evidencia es que, si bebes, menos es mejor en lo que respecta a la salud», dijo Naimi.

En su sitio web, los Institutos Nacionales de Salud dicen que algunas personas no deberían beber alcohol en absoluto. La agencia recomienda evitar el alcohol por completo si:

  • Tomar medicamentos que van de la mano con el alcohol.
  • Tener una condición médica que puede empeorar al beber
  • Menos de 21 años, la edad mínima legal para beber en EE.UU.
  • Recuperarse de un trastorno por consumo de alcohol o de la incapacidad de controlar cuánto bebe
  • Embarazada o puede quedar embarazada

Y es un informe de salud y estilo de vida. Soy Ana Mateo.

Carla K. Johnson informó esta historia para The Associated Press. Anna Matteo editó el informe Learn English.

Cuestionario: ¿Es mejor para la salud poco o nada de alcohol?


Inicie el cuestionario para descubrirlo

_________________________________________________

Palabras en esta historia

destruir – v. comer o beber demasiado en grandes cantidades

ansiedad – n. miedo o ansiedad por lo que podría pasar

beneficio – n. algo que produce resultados o efectos buenos o útiles o promueve el bienestar

amar – v. puede pasar

equilibrado – adj. evitando hábitos o comportamientos extremos : observando límites razonables

la diferencia – n. una persona o cosa que muestra un tipo o hábito diferente

Queremos escuchar de ti. Nuestra estrategia ideológica es Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *