Últimos hallazgos científicos sobre EPA, tocoferol y actualizaciones sobre el estudio dietético de Nueva Zelanda

Beneficio diabético: se descubrió que la EPA reduce el riesgo cardiovascular en pacientes: metanálisis

Se ha demostrado que la suplementación con ácido eicosapentaenoico (EPA) reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes diabéticos, según un metanálisis realizado por investigadores chinos.

En el metanálisis se incluyeron ocho ensayos controlados aleatorios con 57 754 participantes.

Encontró que la suplementación con ácidos grasos omega-3 en general había reducido significativamente las incidencias cardiovasculares en pacientes con diabetes. Sin embargo, el riesgo fue incluso menor cuando los pacientes recibieron suplementos con EPA solo que con la combinación de EPA y DHA.

‘Bueno para la industria, bueno para la política’: estudio a gran escala para evaluar los beneficios de la ‘dieta de Nueva Zelanda’ en resultados de salud clave

Los investigadores de Nueva Zelanda esperan que los resultados de un nuevo estudio de intervención dietética a gran escala respalden las políticas nacionales de nutrición e impulsen las oportunidades de exportación.

He Rourou Whai Painga es un estudio de dos años que tiene como objetivo desarrollar una ‘dieta de Nueva Zelanda’, compuesta principalmente de alimentos y bebidas producidos localmente, para mejorar la salud metabólica y cardiovascular de las personas en riesgo.

El estudio de dos años, que se completará en junio de 2024, involucra a 200 participantes y familias de Auckland, Christchurch, Wellington y Kokiri Marae en Lower Hutt.

El péptido de colágeno reduce el dolor muscular posterior al ejercicio y la fatiga en hombres de mediana edad – ECA

Se ha demostrado que la suplementación con péptido de colágeno reduce el dolor muscular y la fatiga inducidos por el ejercicio en hombres de mediana edad, lo que lo convierte en un candidato potencial para la nutrición deportiva.

Esto se basa en un ensayo de 33 días de duración en el que participaron 20 hombres de mediana edad que fueron asignados al azar para tomar cinco gramos de péptidos de colágeno derivados del pescado o dextrina. En el día 29 de la prueba, todos hicieron un máximo de cinco series de 40 sentadillas con peso corporal para medir los efectos de la suplementación con colágeno sobre el dolor muscular.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *